Skip to Content (Press Enter)

Jennifer Levonian: Islas perdidas de Filadelfia | 2 de marzo 2019-19 de mayo 2019

Jennifer Levonian

Islas perdidas de Filadelfia

2 de marzo – 19 de mayo, 2019

Recepcií­³n de apertura: sí­¡bado, 2 de marzo a las 7-10 pm

Una madre con su hija abordo de un autobí­ºs

Para la sorpresa de la artista Jennifer Levonian, se enterí­³ recientemente que alguna vez existieron dos diní­¡micas islas en el rí­­o Delaware a un costado de la ciudad de Filadelfia. Las islas Smith y Windmill eran conocidas por sus parques de diversiones y balnearios, a los que se accedí­­a por medio de un rí­¡pido transporte en ferry. En 1894, el gobierno federal removií­³ las islas con el propí­³sito de abrir camino para el trí­¡nsito marí­­timo. Un aí­±o despuí­©s, una columnista del boletí­­n Philadelphia Evening Bulletin, cuestionaba cuí­¡nto tiempo pasarí­­a antes de que las islas se convirtieran en un recuerdo distante. â“Es curiosoâ”, escribií­³, â“lo pronto que los lugares pierden su anclaje en nuestra memoriaâ”. A la artista, le conmovií­³ el hecho de que dos islas pudieran ser removidas y completamente olvidadas.

 

El video de recortes animados Islas perdidas de Filadelfia de Levonian, cuenta la historia de las islas, tocando temas de obsolescencia y fugacidad. Sigue la trayectoria de una nií­±a quien, despuí­©s de leer sobre las islas en un libro de la biblioteca, pero sin enterarse de su destruccií­³n, se aventura a encontrarlas. Su madre la sigue frení­©ticamente sobre patines, pero su falta de prí­¡ctica en el patinaje le causa estragos durante el camino.

 

Sobre la artista

Jennifer Levonian crea animaciones en las cercaní­­as de Filadelfia. Su trabajo ha sido expuesto a traví­©s de los Estados Unidos, incluyendo Philadelphia Museum of Art, Telfair Museum en Savannah, Georgia, Contemporary Museum en Baltimore y en National Portrait Gallery, en Washington, DC. En 2009 obtuvo el reconocimiento Pew Fellowship in the Arts. Ha sido artista residente en Skowhegan School of Painting; Sculpture, Bemis Center for Contemporary Art, y en Atlantic Center for the Arts. Su animacií­³n Xylophone ganí­³ el premio Ken Burns durante el festival Fest Award en el Ann Arbor Film Festival 2017.